Hipoteca en Navidad, ¿ahorro?

Si eres de los hipotecados que les toca revisar su hipoteca durante este mes de diciembre debes de saber que la rebaja del euríbor te va a proporcionar un dinero extra.
En el mes de diciembre

de 2015 pasado el euríbor cerró marcando un nuevo mínimo histórico del 0,079 % que comparado con el mismo mes del año anterior queda en 0,26 puntos por debajo.

¿Cuanto puedo ahorrarme en la revisión de la hipoteca de dicimbre?

No importa que tengas revisión anual o semestral, ten claro que en diciembre ahorrarás al revisar tu hipoteca. Vamos a tomar como ejemplo un clásico, el de la hipoteca de 150.000 euros a 25 años con euríbor +1 % y por supuesto o revisión de hipoteca en el mes de dicimbre:

En el caso de que la hipoteca esté sujeta revisión anual, tendrás un ahorro de 18 euros mensuales, es decir que ahorrarás 216 euros al año.
En el caso de que la hipoteca esté sujeta a revisión semestral, ahorrarás 24 euros cada mes.

Así que, independientemente del tipo de hipoteca que tengas, si revisas en diciembre vas a ahorrar.

¿Me convendría solicitar una hipoteca esta Navidad?

Si te decides y solicitas un préstamo hipotecario a interés variable, es buen momento para hacerlo porque el euríbor se encuentra bajo mínimos, motivo por el que cada vez los diferenciales son más bajos.
Incluso, si te decides por un préstamo hipotecario a interés fijo, también es buen momento, porque los bancos han aplicado una importante bajada de interés a estos préstamos hipotecarios.

Como última recomendación, compara hipotecas antes de decidir ten por ninguna, es la única manera de encontrar la mejor hipoteca.

primi sui motori con e-max