¿Aún tienen más ventajas las hipotecas online?

¿Qué ofrece el mercado hipotecario de internet?, ¿tienen más ventajas las hipotecas online respecto a las contratadas en sucursal bancaria?. En este post vamos a responder a estas dos preguntas que seguro te habrás formulado si estás

buscando contratar una hipoteca.

Internet, con las hipotecas online ofrece una ventaja a priori, la rapidez. Existen comparadores y simuladores de hipotecas online con los que es posible conocer una gran variedad de hipotecas de diferentes bancos, sus características y sus condiciones, además de la cuota exacta a pagar para cada préstamo hipotecario.

2015 cerró con un índice de referencia del 0,059% según el Banco de España. Esta bajada y la posibilidad de la búsqueda online de tantas hipotecas como se quiera, hizo que la opción cobrara mucho protagonismo como una forma de búsqueda de financiación novedosa.

Ya somos muchos los que buscamos entidades bancarias que operan casi exclusivamente online aunque recurrimos a ellas para abrir cuentas y tarjetas, sin embargo, no somos tantos los que seguimos recurriendo para los casos en los que hay que ligarse a la entidad bancaria por mucho tiempo como sucede con una hipoteca. No obstante, la balanza va cambiando y en pocos años, esta nueva modalidad de las hipotecas online dará la vuelta a la balanza, desplazando a la forma tradicional.

Debemos aclarar que no todo el proceso es online, requiere momentos en los que debemos presenciarnos como el de la tasación de la vivienda o la firma con el notario.

En este momento todas las entidades compiten por ofrecer el tipo de interés más bajo y esa era la ventaja principal de las hipotecas online de antes, su bajo tipo de interés, que ahora ya prácticamente se ha igualado, así que principal ventaja "derrumbada".
Otra ventaja de la hipoteca online de antes era que exigía menor vinculación con la entidad que se contratara, sin embargo, ahora, como el tipo de interés es tan bajo, tanto de forma presencial como online, los bancos exigen vinculación a través de productos como seguros, domiciliación de la nómina, etc.

Después de todo lo comentado, podemos extraer varias conclusiones. En primer lugar que las hipotecas online son muy cómodas y ofrecen la posibilidad de comparar y analizar muchas opciones desde casa, sin desplazamientos a los bancos. En segundo lugar, que tendremos disponible hasta la "letra pequeña" de la hipoteca, esa que es tan importante y que muchas veces en el propio banco no se le hace mucho caso. En tercer lugar, que hoy en día, es seguro contratar un producto de este tipo por internet y está regulado todo el proceso por el Banco de España, entidad que garantiza que el proceso sea tan seguro como la contratación en el propio banco.

primi sui motori con e-max