Cinco son las hipotecas que acaban de ver la luz, cada una de una entidad bancaria diferente. A continuación analizaremos con qué cambios llegan estas "recién nacidas" respecto a los productos que ya conviven en el mercado hipotecario actual, cambios

provocados por la encarnizada competencia entre entidades bancarias en el sector.

Hipoteca a Tipo Fijo BBVA

El interés de esta hipoteca nueva que oferta BBVA varía en función de cuál sea el plazo de amortización. Lo normal es contratar hipotecas con plazos de 15 a 30 años y el interés en estos casos quedaría de la siguiente manera:
15 años, interés del 2%
20 años, interés del 2,25%
25 años, interés del 2,75%
30 años, interés del 3,00%
Si estás interesado en contratar esta hipoteca, debes de saber que BBVA te ofrecerá productos vinculados que deberás de asumir.
La financiación para esta hipoteca será diferente en caso de ser para primera vivienda o una segunda residencia. En el primer caso será del 80 % y en el segundo del 70% siempre para el valor menor entre compra-venta y tasación.

Hipoteca Variable de Banco Santander

1,75% de interés fijo durante los dos primeros años de hipoteca y el resto de años a interés variable de euríbor +0.99%. Estas son las características en cuanto a interés se refiere, pero si quieres que la entidad te las conceda, deberás asumir los requisitos de vinculación que la entidad te exija o en caso contrario cambiará el interés variable al +2,19%.
Tanto la Hipoteca fija como la Hipoteca Variable de Banco Santander, también han experimenteado actualizaciones.

Hipoteca Fija de CatalunyaCaixa

Esta hipoteca ve reducido su interés en 0,25 puntos porcentuales, de manera que queda así:
- 2,00% de interés para hipoteca fija a 15 años.
- 2,25% de interés para hipoteca fija a 20 años.
Respecto al plazo de amortización será de 30 años financiando el 80% del valor de tasación de la vivienda.

Hipoteca Joven Bonificada de BMN

Esta hipoteca nace para aquellas personas interesadas en la adquisicón de una primera vivienda en las siguientes condiciones: 2,25% de interés fijo los primeros 24 primeros meses y euríbor +1,90% para lo que reste de plazo de financiación de 40 años. Es posible que financies hasta el 80% del valor de tasación de tu vivienda.

primi sui motori con e-max