Si estás pensando en contratar una hipoteca, seguro que te interesa conocer cuáles son las mejores hipotecas a tipo fijo de 2016. Las hemos sometido a análisis y aquí te presentamos cuáles han sido las "ganadoras",

sus puntos a favor y sus puntos en contra.

Hipoteca Fija (Hipotecas.com)

A favor: Aunque esta hipoteca tiene un interés más alto que el de otras para 30 años, siendo de un +2,75%, se compensa porque las bonificaciones que te demandarán serán las mínimas y no te cobrarán comisiones. Otro punto muy interesante es que se adapta a las necesidades de los clientes en cuanto a que dispone de diferentes plazos de amortización. Además, para la contratación del seguro de hogar tendrás libertad para llevarlo a cabo con cualquier aseguradora, no te la impondrán.

En contra: su tipo de interés no es de los mejores en la actualidad en cuanto a hipotecas de tipo fijo se refiere.

Hipoteca Mari Carmen tipo fijo de Abanca

A favor: 2,25% es el tipo de interés de esta hipoteca si es préstamo es a 30 años. Si contratas esta hipoteca, no tendrás que pagar las comisiones de apertura, estudio subrogación ni modificación contractual. Si tu opción pasa por amortizar toda o una parte de la hipoteca con anticipación, sólo pagarás comisión por riesgo de tipo de interés. Como ves, las vinculaciones en esta Hipoteca Mari Carmen, son mínimas.

En contra: si quieres que el banco rebaje tu diferencial, deberás cumplir sus condiciones que pasan por la domiciliación de la nómina o riesgo recurrente mayor o igual a 600€, un seguro de hogar y un seguro de vida.

Para otros plazos, esta hipoteca dispone lo siguiente:

-Interés del 2,19% para un plazo de 25 años.
-Interés del 2,05% para un plazo de 20 años.
-Interés del 1,80% para un plazo de 15 años.

Hipoteca fija verde RN

A favor: esta hipoteca en un plazo de devolución a 30 años ofrece un +2% y sus vínculaciones son muy pocas, además de que no existen las comisiones. No estarás solo en la contratación de la hipoteca, ya que en todo momento contarás con la ayuda de un equipo de asesores. El estudio de esta operación te resultará gratuito.

En contra: existen unos honorarios que deberás pagar por el servicio prestado como intermediarios financieros. En caso de que se firme la hipoteca que te presenten, se deberán de pagar.

Además del plazo comentado está la posibilidad de que te acojas a otros plazos, variando el tipo de interés. Como ejemplos, los siguientes:
-Interés del 1,95% para un plazo de 25 años.
-Interés del 1,90% para un plazo de 20 años.
-Interés del 1,80% para un plazo de 15 años.

Hipoteca Ahora tipo fijo - Liberbank

A favor: si buscas la hipoteca con el tipo de interés más bajo del mercado, esa es la de Liberbank. Puedes conseguir el +1,91% en una hipoteca a 30 años. Además, si vas a comprar tu primera vivienda te ofrecen por parte de la entidad hasta el 80% del valor de tasación. Y todo sin comisiones, ni por apertura ni por estudio.

En contra: como punto débil de esta hipoteca de Liberbank, las vinculaciones. No serán pocas, así que tendrás que domiciliar tu nómina siempre que sea por importe superior a 2.000€ entre los dos titulares, contratar un seguro de vida y además un plan de pensiones. Y, si además, contratas un seguro de coche y uno de protección de pagos, te podrás beneficiar de un descuento del -0,20%.

Tienes la posibilidad de acogerte a otros plazos en caso de que elijas esta hipoteca, variando como es lógico el tipo de interés. Ejemplos:

-Interés del 1,66% para un plazo de 25 años.
-Interés del 1,21% para un plazo de 20 años.
-Interés del 0,91% para un plazo de 15 años.
-Interés del 0,71% para un plazo de 10 años.

Hipoteca Tranquilidad de Ibercaja

A favor: 2,10% de interés fijo bonificado para un plazo de 30 años si cumples con una serie de vinculaciones. No habrá fluctuaciones en los valores ya que no está referenciado a ningún índice.

Contras: 1,25% de comisión de apertura, compensación si amortizas total o parcialmente y 0,50% de comisión si subrogas tu hipoteca con otro banco.

Si eliges otros plazos, estos ejemplos serán las posibilidades de que dispondrás:

-Interés del 2,05% para un plazo de 25 años.
-Interés del 2,00% para un plazo de 20 años.
-Interés del 1,75% para un plazo de 15 años.

primi sui motori con e-max