La franquicia CreditServices busca mercado en las quiebras


La red de agencias de intermediación financiera CreditServices adapta su modelo de negocio a la situación económica actual y, para ello, ponen en marcha una plataforma low cost de concurso de acreedores.

Javier López, presidente y fundador de Credit Services, explicó durante el Franchise Forum 2009, evento organizado por la consultora especializada Tormo & Asociados, que sus agencias prestarán este servicio a las pymes a un coste “diez veces menor al de mercado, el precio será de entre los 9.000 y los 10.000 euros frente a los 60.000 euros que puede llegar a cobrar un bufete”. El servicio ya ha sido probado en una agencia propia de la firma y ha llevado a cabo en sólo un mes unos 40 concursos.

El responsable de la enseña no oculta que este negocio “es triste porque nuestro cometido será ayudar a las empresas a morir” y cuenta que se prestará a través de un equipo de abogados en la central “será como una cadena de montaje” lo que les permitirá reducir el coste del proceso. Eso sí, los franquiciados deberán contar con acuerdos con letrados locales. Este nuevo servicio se suma a la franquicia low cost de seguros creada este año, CreditSeguros.

Credit services no ha sido ajena a la situación de crisis actual. La firma, que llegó a contar con 580 oficinas en funcionamiento y a realizar operaciones por más de 5.000 millones de euros en el año 2007, opera en la actualidad con una red de 210 agencias que se convertirán en 180 cuando termine este año, según indica López. “Es posible que nos hayamos equivocado, pero nuestro error no fue abrir una agencia al día, los que abrían 12 al año ya no existen”, señala López.
Fuente: franquiciashoy.es

primi sui motori con e-max