Existen hoy en día entidades bancarias que tienen hipotecas que intentan dar comodidad en sus cuotas, sobre todo el primer año, o si usted aún no ha conseguido vender su anterior vivienda también se muestran bastante flexibles en la cuota de la hipoteca porque entienden que una vez se venda la vivienda, se tendrá mayor liquidez para afrontar la hipoteca.

Tal es el caso de la Hipoteca Cuota Cero de Caja Madrid, que durante el primer año la cuota de la hipoteca no se pagará, no se amortizará capital y los intereses pasarán a formar parte del capital pendiente, total o parcialmente y a decisión del deudor o persona que se hipoteca.

Veamos por ejemplo, en el caso mencionado qué condiciones generales tendrá este prestamo hipotecario:

- Plazo hasta 40 años. Ahora bien, hasta 12 meses será el plazo contemplado de cortesía en el que no se pagaran cuota inicial, pudiendo acogerse un plazo inferior.
- El importe será hasta el 80% del valor total de la vivienda.
- El tipo de interés será o bien interes fijo o interes variable.
- Si el tipo de interes elegido resulta ser variable, sus revisiones serán semestrales y en función de la evolucion de los indices oficiales, que son el Euríbor y CECA, más un diferencial.
 

Cuota hipoteca: cuotas mensuales


Respecto a la cuota de la hipoteca, decir que serán cuotas constantes comprensivas de capital e intereses.

Información fiscal

Para las viviendas habituales se obtendrán las máximas ventajas fiscales:

Reduccion en la cuota del IRPF del 15% de las cantidades que haya satisfecho durante el ejercicio en la rehabilitación o adquisición de la vivienda habitual (si la financiación ha resultado ser ajena, se incluye el importe de capital, intereses y otros gastos), con un límite máximo de euros fijado por el banco y por declaración.

primi sui motori con e-max