Préstamo Hipotecario Compra Vivienda Acuerdo Cajastur, CAC y ASPROCÓN

Información general.
El acuerdo de referencia, se denomina Plan Fácil, y es el acuerdo entre Cajastur, la Confederación Asturiana de la Construcción y la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios Urbanos para hacer más accesible la adquisición de vivienda nueva en Asturias.
Más de 1.000 pisos al mejor precio en unas condiciones de financiación incomparables.


Ventajas
VIVIENDAS POR TODA ASTURIAS. Una ocasión para escoger dónde queremos vivir.
HIPOTECA EN CONDICIONES PREFERENTES. A unos tipos muy bajos y hasta el 90% de la tasación inicial. Ver las condiciones.
SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGOS GRATIS Para que no haya problemas si pierdes tu empleo.

 

Condiciones
IMPORTE: Hasta el 90% del valor de tasación inicial, con un máximo del 100% del precio de compra.
DESTINO: Adquisición de vivienda en Asturias. Sólo se podrá utilizar este producto en subrogaciones de préstamos promotor acogidos al Acuerdo de Colaboración Plan Fácil. Se publicará próximamente la lista de promotores acogidos al convenio, una vez finalizado el proceso de adhesión.

PLAZO: Hasta 30 años, pudiendo alcanzar hasta 40 en el caso de clientes menores de 36 años de edad.

CARENCIA CAPITAL: Tres años.
INTERÉS: Tres primeros años: 2,95%. Resto: Euribor + 0,80 (*). Revisión anual. El tipo resultante de la revisión nunca podrá ser inferior al 2,50%

(*) Para aplicar este diferencial el cliente deberá contratar los grupos

Fiscalidad Vivienda, Préstamo Hipotecario, Cuenta Vivienda
El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) trata de forma beneficiosa para el contribuyente las cantidades invertidas en vivienda habitual, ya sea para su adquisición, rehabilitación, construcción, ampliación o adecuación a minusválidos. Tienen también la consideración de cantidades invertidas en vivienda habitual las aportaciones realizadas a cuentas vivienda, así como los importes destinados a amortización, intereses y gastos derivados de la financiación ajena (préstamos).

Límites de deducción en el IRPF

Las cantidades invertidas son deducibles de la cuota del IRPF, dentro del epígrafe Deducción por vivienda habitual, con un límite por declaración de 9.015 euros por año. El exceso sobre este límite de las cantidades invertidas, no podrá ser deducido.

NOTA: Los importes destinados a adecuación de la vivienda a minusválidos, tienen un segundo límite de 12.020 euros para las obras de adecuación de la vivienda.

Porcentajes de deducción en el IRPF

Cuentas Vivienda y entregas realizadas por el adquirente de la vivienda

Podrá deducirse el 15% del incremento de saldo de la cuenta vivienda, siempre que dichas cantidades se destinen exclusivamente a la adquisición o rehabilitación de la primera vivienda habitual, y no hayan transcurrido más de 4 años desde la apertura de la cuenta. Para las entregas realizadas por el adquirente de la vivienda el porcentaje de deducción es también del 15% de las cantidades entregadas.
Financiación a través de préstamo

Si para la adquisición o rehabilitación de la vivienda se utiliza un préstamo podrá deducirse el 15% del capital amortizado en el año más los intereses y demás gastos de financiación.

NOTA: para adquisiciones anteriores al. 20 de enero de 2007, si se cumplen determinadas condiciones en cuanto al préstamo, se podrán aplicar determinadas compensaciones por la supresión de los porcentajes de deducción incrementados por utilización de financiación ajena recogidos en la anterior Ley del IRPF.


Seguros Asociados.
Seguro de Protección de Pagos de LGI gratuito durante 5 años para determinadas promociones de viviendas. Garantiza el pago de la cuota mensual del préstamo hipotecario (con un máximo de 1.500 euros/mes y 24 meses) en caso de desempleo del trabajador por cuenta ajena para aquellos que cuentan con contrato indefinido; y en caso de Incapacidad Laboral Transitoria para los autónomos, funcionarios y empleados con contrato temporal.

Mediado por Cajastur Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado, S.L.U. (C.I.F. B-24242067) inscrito en el Registro de mediadores de seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave OV-0009, con domicilio en la calle Martínez Marina nº 7, 33009 Oviedo. Concertado seguro de responsabilidad civil profesional y capacidad financiera de acuerdo a lo dispuesto en la legislació vigente.

primi sui motori con e-max