Son ya muchos los artículos de este sitio web en los que hemos comentado que no para todas las personas una misma hipoteca puede resultar "la mejor hipoteca", pero lo que es cierto es que los procedimientos para buscar la mejor hipoteca para cada uno, siguen unas pautas.

Dicho esto, cómo se puede conseguir el prestamo hipotecario más favorable de los que hay ofertados en el mercado?

Hay algo que es evidente, nunca hay que conformarse con consultar dos o tres folletos de los bancos. Hay que conseguir el máximo de información. En este mismo sitio, exponemos una relación de ofertas de muchos bancos donde encontrar la mejor hipoteca.
Otro factor importante es que hay que preveer que la hipoteca va a ser para muchos años, así que hay que ser previsores y ver qué capacidad de ahorro tendremos ahora y dentro de esos años. Es decir, no hay que agobiarse con los pagos ni ahora ni más hacia delante.

En el momento tengamos clara la hipoteca que vamos a elegir, pasaremos a negociar hipoteca con el banco, pensando que con ese banco vamos a pasar 20 o más años de clientes, por tanto hay que negociarles las condiciones que ofrecen para que nos sean lo más favorables posibles.
La banca por internet suele ser también una buena opción para elegir prestamos hipotecarios. Todas las entidades financieras o bancarias tradicionales tienen banca por internet.
No hay que hipotecarse más de la cuenta, con hipotecar la vivienda ya es suficiente.
Por último, hay que hacer cálculos y para ello nada mejor que los "simuladores hipotecas". Con los simuladores de hipotecas o simuladores hipotecarios es posible calcular la cuota que se va a pagar al principio y los pagos posteriores y además con el simulador hipoteca se puede calcular también la cuota si varían los tipos de interes, tanto si aumentan como si disminuyen.

primi sui motori con e-max