Hipotecas con sorpresa


Los problemas de las familias son cada vez mayores para que los bancos les concedan una hipoteca. Pero cuando se la conceden, hay veces que se encuentran con que han aceptado sin leerlo ni saberlo una cláusula que les obliga a pagar entre 500 y 1.800 euros al mes a la entidad financiera, además de la cuota que conlleva el propio prestamo hipotecario. La advertencia la realizan desde el Instituto de Estudios Financieros.

Los bancos se han puesto un duro y es un autentico reto para las familias conseguir una hipoteca.

Después de la firma de la hipoteca, pueden llegar sorpresas y no suelen ser agradables que se diga.
Todo esto que comentamos lo han padecido ya unos 1.500 malagueños, entre familias y pequeños y medianos empresarios. Firmaron una cláusula, conocida como contrato de cobertura, que les obliga a pagar una cuota al banco en caso de que el tipo de interés esté por debajo de un determinado índice.


Cuando esto sucede, el cliente debe pagar a su banco la diferencia entre el tipo de interés real y el suelo que firmaron, que puede estar varios puntos por encima. La traduccion de todo esto es que se enfrentan los clientes a cuotas mensuales de entre 500 y 1.800 euros que tienen que pagar a la entidad financiera, al margen del recibo de la hipoteca.

Como consecuencia de todo esto, lo de siempre, ¡atención a la letra pequeña del prestamo hipotecario! para no llevarnos sorpresas. 

primi sui motori con e-max