Hipotecas urgentes

Para conseguir hipotecas urgentes no es necesario apenas requisitos ni documentación. Los que se debe de saber es que las comisiones por impago y los intereses por demora son superiores a los prestamos hipotecarios o hipotecas ordinarias.

En la actualidad los bancos y cajas de ahorros, ponen dificultades a la hora de conceder una hipoteca, muchas más que en tiempos atrás. Todo esto se agrave para las personas que no disponen de ingresos fijos, o de un aval o una elevada cantidad de dinero con la que respaldar la compra de la vivienda. Las entidades financieras también son reticentes sobre todo cuando el solicitante aparece en un registro de morosos. De todas formas, todo el mundo necesita una vivienda y aunque como decimos cada vez es más difícil conseguir la mejor hipoteca o simplemente una hipoteca, nadie desiste en el intento. Por todos estos motivos expuestos, son en la actualidad las consultoras y las empresas dedicadas al préstamo de dinero las que toman fuerza y emergen para ofrecer un novedoso producto financiero: la hipoteca urgente. Este tipo de hipoteca, Con poca documentación y escasos requisitos, estas empresas están concediendo créditos en poco más de una semana. No obstante, esta solución a corto plazo, puede ser muy cara a largo plazo ya que si la persona que solicita esta hipoteca carece de solvencia, se endeudará nuevamente y de esta forma puede empeorar su situación o incluso perder la casa que haya utilizado como aval.

Así pues, diremos que la hipoteca urgente es una variante del crédito hipotecario surgida para dar una solución a los problemas sobre la financiación impuestos por el mercado. Es algo parecido a lo que sucedió en su momento con los créditos exprés o la reunificacion de deudas. 

La hipoteca urgente está pensada sobre todo para trabajadores por cuenta propia, autónomos, pensionistas o empresas que atraviesen por dificultades económicas o financieras y necesiten dinero, y por este motivo no pueden acceder a los tradicionales bancos y cajas de ahorro. 

Hipotecas urgentes: Requisitos
- disponer de una vivienda en propiedad que no tenga hipoteca. También sirve la casa de un miembro de la familia o de un amigo como aval.
- la única documentación exigible es el DNI de la persona interesada y las escrituras de propiedad.
- los criterios para conceder la hipoteca urgente varían en función de si el trabajador es autónomo o presta sus servicios por cuenta ajena.

Hipotecas urgentes: Las condiciones
Hay algunas hipotecas urgentes que financian el 100% del préstamo. Respecto al endeudamiento, decir que oscila entre el 40% y el 45%, y respecto al interés parte del Euribor más 0,35%.
Difieren por tanto, de las hipotecas tradicionales en la rapidez con la que se firma y en la escasez de requisitos solicitados.

Las compañías que gestionan la hipoteca exprés dicen realizar mejores ofertas por el gran volumen de operaciones y a los acuerdos que mantienen con las entidades financieras nacionales e internacionales.

Hipotecas urgentes: Proceso para obtener la hipoteca.
Quien tenga que solicitar una hipoteca debe dar la información básica sobre el dinero que necesita o el tiempo en que pretende realizar la devolución del mismo.
Se ha de realizar una aportación de datos sobre la vivienda a adquirir o el trabajo que se realiza. Normalmente se realiza vía Internet o por vía telefónica.
Después de la correspondiente revisión por parte de la empresa, se remite al solicitante un detalle con los gastos e impuestos que deberá abonar por la hipoteca y el cuadro de amortización.
Si el interesado está de acuerdo con las condiciones que se establecen y quiere realizar la contratación de la hipoteca, debe enviar la documentación necesaria para que la empresa que va a conceder el dinero realice el estudio. El departamento de riesgos de la entidad seleccionada, en 24 ó 48 horas da respuesta al interesado.
Si se concede la hipoteca, se procede a la apertura de una cuenta en la entidad y se tasa la vivienda y para esto el plazo que se de es de tres días aproximadamente.
Así pues, en poco más de una semana queda firmado el préstamo hipotecario. Se suele tardar desde el inicio de las gestiones hasta que se concede la hipoteca de unos ocho a quince días.

primi sui motori con e-max