Información básica sobre las hipotecas.


¿Qué es una hipoteca?.

La hipoteca consiste en un préstamo para asegurar la compra de su casa o propiedad. Usted deberá hacer frente por un tiempo determinado a un número fijo de pagos.

La hipoteca es su aseguradora a la hora de pagar el dinero prestado en la compra de su propiedad. Pero, hay diversos tipos de hipotecas, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Si cree que le interesa escoger una hipoteca como préstamo, asegúrese en optar por la más complaciente para usted y su situación financiera, ya que en caso de seleccionar una mala hipoteca, las consecuencias financieras pueden resultar en aprietos arraigados.

¿A qué compromete una hipoteca?

Adquirir una vivienda o una propiedad es uno de los pasos más grandes que hará usted y su familia en la vida. Estar bien preparado para contraer compromisos financieros que durara varias décadas, es la exigencia mas recomendable. Asimismo, es aconsejable hacerse estas preguntas antes de seguir con el proceso de la hipoteca:

¿Hipotecas: de verdad las entiendo?
¿En la actualidad puedo efectuar pagos hipotecarios, mensualmente y de largo plazo?
¿Si no pudiese pagar mi prestamo hipotecario, cuales son los riesgos en el futuro?


A todo el mundo le gusta tener casa propia, pero esto repercute en una serie de consecuencias en cuanto a las finanzas personales, por eso debe informarse antes de escoger una hipoteca, para así evitar sucesos inoportunos que puedan venir en un futuro cercano. Si la decisión ya esta tomada y optara en seleccionar un préstamo hipotecario, es importante encontrar un prestamista adecuado para su situación personal.

Buscando un prestamista adecuado (bancos y cajas de ahorros).

Mientras que el mejor precio de interés es un factor significativo al elegir a un prestamista, hay factores de importancia que deben ser tomados en cuenta.

Su prestamista deberá ser claro sobre la manera en que trabajan sus productos de crédito, concentrándose en sus necesidades y dedicándose a ayudarle a tomar decisiones mas complacientes. Si un prestamista es poco claro sobre los costos, no puede explicarle las opciones de préstamo en un lenguaje sencillo, o si lo presiona hacia un producto de crédito en particular, sin explicarle claramente la manera en que cumple sus necesidades, sería mejor que continúe buscando. Asegúrese de solicitar a los prestamistas una cotización de tasa de interés específica a su situación, en lugar de confiar en las tasas publicadas.

A consecuencia de que las tasas cambian diariamente, consulte si la tasa que aparece en su cotización será la que obtendrá cuando esté listo para concretar el préstamo hipotecario.

primi sui motori con e-max