¿Cómo elegir el tipo de préstamo que más te interesa?. ¿Cuál es la mejor hipoteca?

Después de cumplir todos los requisitos preliminares que se han descrito, te encontrarás con el problema de la elección del tipo de préstamo hipotecario que mejor se adapte a tus necesidades.

Para ello deberás tener en cuenta los siguientes factores:

A. Importe: Es la cantidad de dinero que la entidad financiera entrega al cliente al concederle el préstamo. Existen dos tipos de límites para determinar el importe:

1. El valor de la vivienda: La cantidad máxima a financiar, es decir, el importe total que recibirá como préstamo hipotecario será, como mucho, del 100% del valor de tasación de la vivienda, con la aportación de garantía adicional.

2. Los ingresos del solicitante: El importe se limita para que las cuotas a pagar no superen el 35 ó 40% de los ingresos líquidos justificables del solicitante y así poder hacer frente a los pagos sin problemas.

 B. El interés: El interés es el precio que el cliente se compromete a pagar a la entidad financiera como consecuencia de haber recibido una cantidad de dinero determinada en concepto de préstamo. La Tasa Anual Equivalente (TAE) es una fórmula para poder comparar los tipos de interés que ofertan las distintas entidades financieras. Para su cálculo se tienen en cuenta la periodicidad de pago, el tipo de interés nominal, el plazo y las comisiones iniciales. Según el tipo de interés, los préstamos hipotecarios pueden clasificarse en:

- Prestamos de tipo fijo.

- Prestamos de interés variable. 

primi sui motori con e-max