En mejorhipoteca.info, disponemos de una completa red de secciones, categorías y artículos con toda la información necesaria para facilitarle la búsqueda de la mejor hipoteca, la hipoteca que más le interese y mejor se adapte a usted.

También ponemos a su alcance un extenso directorio de bancos por provincias con sus fichas detalladas, (direcciones de bancos, teléfonos, fax...), así podrá ponerse en contacto con las entidades bancarias que usted quiera, simplemente con un click y entrará en la provincia que elija.

No deje de visitar nuestra sección "Comparativa de Hipotecas" en la que le mostraremos un detallado informe de todas las hipotecas que ofertan las entidades bancarias españolas.

Asímismo, le ofrecemos una extensa sección que recoge la legislación hipotecaria española que es conveniente revisar antes de empezar a buscar o negociar una hipoteca con un banco. De verdad, vale la pena asesorarse un poco antes de tirarse "de cabeza".

Le dejamos una serie de rápidos consejos que llamaremos el "padrenuestro" de toda hipoteca a modo de resumen que suponemos serán de su interés antes de que empiece a "navegar" por nuestra web.

Hipoteca Caja Madrid
Hipoteca Bancaja
Hipoteca Banco Pastor
Hipoteca Caja Rural
Hipoteca Unicaja
Hipoteca Bankinter
Hipoteca BBVA
Hipoteca de la CAM
Hipoteca La Caixa
Hipoteca Caja España
Hipoteca Caja Canarias
Hipoteca Banco Sabadell
Hipoteca Caixa Galicia
Hipoteca Caixa Catalunya
Hipoteca Banesto
  Hipoteca Caja Canarias Hipoteca Banco Popular Hipoteca Banco Santander  

Guía básica para conseguir la mejor hipoteca:

- Para elegir la mejor hipoteca no se fascine por hipotecas en las que sólo pagará intereses durante algunos años.


- Las cuotas de su préstamo hipotecario no deberían superar el 30% de sus ingresos mensuales debido a que las cuotas de las hipotecas van subiendo.


- Elija un banco que no cobre comisión de apertura ya que el banco va a ganar mucho dinero con usted y su hipoteca.


- Su hipoteca no deberá tener comisión por cancelación parcial, y algunos se preguntarán qué quiere decir esto. Pues significa que si al final de cada año fiscal entregar algún dinero a cuenta que haya ahorrado, no le penalizarán. Esto es muy útil porque podrá rebajar la cuota mensual. Y, muy importante, que se podrá desgravar también en la declaración de la renta.


- Compare hipotecas por su T.A.E. y elija la que lo tenga más bajo. El dato que le será de mayor utilidad es el T.A.E. (Tasa Anual Equivalente), el interés real que va a pagar.


- El banco intentará venderle de todo en un mismo paquete, pero usted, como ya habrá ojeado nuestra sección sobre Legislación Hipotecaria, ya sabrá que por ley es obligatorio, tan sólo, contratar un seguro de incendios

- Le pedirán que domicilie su nómina y dos o tres de sus recibos. Eso es normal, pero como contrapartida usted debe pedir que su nueva cuenta corriente se la dejen con 0% comisiones y sin gastos de administración, etc...


- El plazo de amortización debe ser el más bajo posible, no se deje engañar por los bancos que hoy día ofrecen plazos de hasta 40 años. ¡Poner 10 años más no bajará demasiado las cuotas mensuales!


-Calcule sus cuotas en la hipoteca, y para ello nada mejor que la calculadora de hipotecas que ponemos a su disposición en nuestra web: "hipotecas calculo cuota".


- ¿Y el famoso "euribor"?. El Euribor es un índice de referencia que usan la mayor parte de los bancos. Es un índice que publica el Banco Central Europeo y cuanto más suba, más pagará anualmente.


- La hipoteca que va a elegir será, con toda probabilidad, de interés variable. Esto significa que le revisarán las cuotas según suba o baje el Euribor. Esto nos indica que es conveniente elegir un banco que revise la hipoteca anualmente, ya que al final no casi seguro que no se perderá dinero y muy probablemente sí que se pierda con bancos que revisan el interés semestralmente.


- Mucho cuidado con las hipotecas por internet ya que se deberá saber lo siguiente: Cuando solicita una hipoteca por internet o por teléfono generalmente le atiende un/una telefonista con un ordenador delante y un programa. Le da los datos que le pide y le contestan rápidamente si está PRE-aprobada o no. ¡Mucho cuidado!, el estar PRE-aprobada no significa que le vayan a conceder el préstamo hipotecario. Seguidamente, le pedirán la documentación y un equipo de trabajadores de esa empresa, con su ordenador y el mismo programa informático tomarán la decisión final e irrevocable. Un fallo de estas personas y su hipoteca no será concedida.


- Hay que tener una idea clara sobre a lo que van a ascender los gastos, si no, luego vendrán las desagradables sorpresas.


- Intente evitar intermediarios. Es preferible que se informe en diferentes bancos o portales de internet especializados en hipotecas (como por ejemplo, el que está visitando en este momento).


- Las ofertas de los bancos exclusivas de internet suelen ser mejores que las que ofrecen en las oficinas, pero, se debe leer muy bien toda la información, hasta la "letra pequeña". Le recordamos que dispone en nuestra web de una sección con comparativas de hipotecas de diferentes entidades bancarias.

En resumen, si tiene trabajo fijo, un piso apalabrado, dispone de una cantidad de dinero que cubra gastos, dispone un % del valor del piso, no necesita una hipoteca cuyas cuotas mensuales superen el 30% de sus ingresos netos mensuales, puede solicitar su hipoteca a través de internet. Prueba también en alguna oficina para ver lo que consigue y compárelo con lo que le ofrecen en internet. Alguno de estos bancos le concederá una buena hipoteca que sea la que realmente le vaya bien. Si ello es así... tendrá la mejor hipoteca que hay podido conseguir.

Nota: Esta web es absolutamente independiente. No formamos sociedad con ningún banco, caja de ahorros ni entidad financiera. No vendemos hipotecas.
Nuestro empeño es ayudarle a encontrar la mejor hipoteca. En ningún caso, nos hacemos responsables de cómo se utilice la información que facilitamos ni tampoco nos hacemos responsables de los comentarios que los visitantes dejen en nuestro foro.

primi sui motori con e-max