Las hipotecas sobre viviendas acumulan dos años de caídas

El volumen de hipotecas que se han concedido para comprar viviendas es uno de los más fiables indicadores del mercado inmobiliario.

Gracias a estos datos, el sector ya arrastra dos años de crisis. Porque bancos y cajas dieron el pasado mes de junio 61.775 préstamos, un 10,8% menos que un año atrás. Se trata del vigésimo cuarto mes consecutivo de caídas, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

Los datos obtenidos en el mes de junio suponen, no obstante, un repunte del 7,2% respecto a mayo. Es el segundo aumento mensual consecutivo. Y otro dato alentador para el sector es que la disminución de este mes en términos interanuales ha sido inferior a la registrada desde enero de 2008, cuando casi todos los descensos superaron el 20%.

Comparando el primer semestre de este año con el mismo periodo de 2008, la caída en las hipotecas sobre viviendas es del 31,4%, hasta 326.960 préstamos. En los seis primeros meses, las entidades financieras concedieron hipotecas por valor de 39.188 millones de euros, lo que supone una caída del 42,5% respecto al mismo periodo de 2008.
Fuente: elpais.es

 

primi sui motori con e-max