Bajada récord del euríbor

La bajada récord del euríbor provoca que las hipotecas se abaraten hasta un 20%, lo que provocará que la "asfixia" que padecen muchas familias españolas hipotecadas sea menor ya que el ahorro medio en el pago de las cuotas se abaratará casi en 1.000 euros al año.
Nunca se había llegado al índice que ha cerrado el mes de julio de 2012, el 1,061%, record histórico.
Por fín, podemos dar una buena noticia en tiempos en que la crisis, la recesión, los recortes sociales impuestos por el gobierno o la creciente tasa de paro son protagonistas diarios en nuestra sociedad y es que las personas que tengan la revisión de su hipoteca podrán dar un pequeño respiro gracias a esta bajada del euríbor o tipo de interés al que se prestan dinero los bancos entre ellos.

Un crédito de 150.000 euros referenciado a euríbor y un diferencial de 0,5 puntos con una duración de 25 años (digamos una hipoteca tipo), verá reducida su cuota hipotecaria mensual en unos 82,5 euros al mes o lo que es lo mismo, el ahorro anual será de 990 euros.

¿Quiénes serán los más beneficiados? Por una parte a los ciudadanos que tienen hipotecas largas ya que si por ejemplo, la hipoteca es a 30 años, para un préstamo medio la cuota bajará el 13,9%; si la hipoteca es a 40 años, la cuota bajará el 17,4%, y si es a 50 años, bajará el 20,5%. Por otra parte a los que contrataron su crédito hipotecario antes de que estallase la burbuja inmobiliaria porque entonces los diferenciales eran más bajos, de un 0,40 a 0,75.

¿A quiénes puede perjudicar? Al que haya contratado su préstamo últimamente o al que vaya a firmarlo en breve, ya que se estima que los diferenciales que se aplican en los contratos, bastante más elevados, engullirán esa bajada del euríbor.

¿Qué repercusiones tendrá esta bajada del euríbor?
Los precios de los pisos bajan llegando a ser ahora un 23,6% más baratos que en el año 2008
Se beneficiarán las personas con préstamos hipotecarios a largo plazo.
Ya hay analistas que consideran posible que el euríbor experimente una bajada hasta el 1%.

primi sui motori con e-max