Difícil acceso del mileurista a la hipoteca

Años atrás se fuera mileurista o no, bastaba con entrar a un banco y pedir una hipoteca. De los bancos salían las hipotecas " como churros", todo esto nos ha llevado al panorama actual, lleno de desahucios y ejecuciones. Hoy en día, la situación ha

cambiado y las condiciones que exigen los bancos para acceder a una hipoteca son muy duras. Los muchos mileuristas que hay actualmente tienen realmente complicado acceder a una hipoteca.

Bancos y cajas lanzan al mercado hipotecas más baratas y competitivas con diferenciales por debajo del 2%, pero no están al alcance de las personas que tienen sueldos en torno a los 1000 euros mensuales. Las entidades bancarias exigen unos ingresos mensuales que por lo menos duplican esa cantidad. Aunque se dispusiera de la mitad del dinero de la vivienda, tampoco sería posible que un mileurista pudiera comprar un piso porque para financiar la otra mitad, no tendría suficientes recursos para afrontar los gastos del día a día.

Bancos y cajas no admiten que se hipoteca que más del 35% de los ingresos mensuales. El mileurista, en este caso sólo puede pagar 350 euros de cuota mensual de la hipoteca. Además, sólo podría optar a pisos con un precio máximo de 100.000 euros porque las entidades de crédito sólo ofrecen alrededor del 75% del Valor de la vivienda. Nivel de endeudamiento del mileurista aumentaría de tiempo porque para que la cuota fuese alrededor de los 350 euros, no le quedaría más remedio que endeudarse por unos 40 años. Tampoco hay que dejar de mirar al euribor, que en la actualidad presenta mínimos históricos y si de aumentase, probablemente " ahogaría" a los mileuristas con hipoteca. Por último, recordar que alrededor del 20% del precio de la vivienda no estaría financiado por el banco y que además hay que sumar esto los gastos de apertura de la hipoteca y gastos de registro y notaría, por citar algunos de ellos.

primi sui motori con e-max