Reducir los impuestos en las hipotecas. Comunidad de Madrid

 

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy una nueva reducción de impuestos, al eliminar los gastos fiscales para modificar hipotecas, según informó el Ejecutivo autonómico.

En concreto, el Gobierno regional bonificará en un 100% el impuesto de los Actos Jurídicos Documentados para las modificaciones de escrituras sobre préstamos hipotecarios y líneas de crédito.

Con esta medida, según el Ejecutivo autonómico, se pretende oxigenar a las familias, facilitándoles una mejor financiación para adquirir vivienda. La Comunidad de Madrid facilitará el trasvase o renegociación de hipotecas a aquellas entidades financieras que ofrezcan mejores condiciones a quienes tienen solicitado un crédito por su casa, evitando así también la doble imposición.

De ese modo, una persona que ya ha abonado ese impuesto cuando constituyó un préstamo hipotecario ahora no tendrá que pagar de nuevo dicha tasa al renegociar las condiciones con su entidad o con otra diferente.

En primer lugar, se bonifica el 100% de la cuota gradual de Actos Jurídicos Documentados para las primeras copias de escrituras públicas en las que se documente la modificación del método o sistema de amortización y cualesquiera otras condiciones financieras de los préstamos hipotecarios, siempre que éstos estén concedidos para inversión en vivienda habitual.

La Comunidad de Madrid propone, en el caso de los créditos, bonificar tanto las operaciones que se refieran a la modificación del método o sistema de amortización como aquellas otras que supongan alteración del plazo o del tipo de interés pactado.

primi sui motori con e-max