La hipoteca más saludable.

Aprende a escoger el préstamo que más le conviene a tu bolsillo y no te metas por gusto en problemas hipotecarios

La comparación de precios de hipotecas o préstamos de vivienda te ayudará a conseguir términos de financiamiento más favorables. Una hipoteca —ya sea para la compra de una vivienda, un refinanciamiento, o un préstamo sobre el valor líquido de tu vivienda— es un producto igual a un auto, y por lo tanto, el precio y los términos pueden ser negociables. Te conviene comparar el costo total que implica el obtener una hipoteca, ya que el negociar y comparar precios podría ahorrarte miles de dólares.


Obtén información de varias fuentes de crédito

Varios tipos de instituciones financieras otorgan préstamos hipotecarios: instituciones de ahorros y préstamos, bancos comerciales, compañías hipotecarias, y cooperativas de crédito. Ya que cada una te puede cotizar precios distintos, es importante que te pongas en contacto con varias empresas para así asegurar que obtengas el precio más favorable.

Un corredor de préstamos también te puede conseguir un préstamo hipotecario ya que ellos se encargan de hacer todas las gestiones necesarias en lugar de prestarte dinero directamente. En otras palabras, ellos pueden encontrar una institución que te otorgue el préstamo.


Como el corredor tiene acceso a varias instituciones financieras, podrás elegir entre una mayor variedad de productos y términos financieros. El corredor generalmente presenta su solicitud a varias instituciones de crédito, pero no está obligado a encontrarte el préstamo más ventajoso para ti, al menos que lo hayas contratado como tu agente personal. Por lo tanto, sería conveniente que consideraras hacer contacto con más de un corredor de préstamos, al igual que lo harías con los bancos y las asociaciones de ahorros y préstamos.
fuente: impre.com


No siempre queda claro si estás tratando con una institución de crédito o con un corredor, ya que ciertas instituciones financieras operan tanto como prestamista y como corredor. Además, la mayoría de los corredores no utilizan la palabra "corredor" en sus avisos publicitarios. Por lo tanto, es importante que preguntes si estás tratando con un corredor. Esta información es importante ya que generalmente los corredores cobran honorarios por sus servicios los cuales podrían ser aparte y adicionales a los honorarios cobrados por originar el préstamo y otros costos relacionados.

 

primi sui motori con e-max