Mínimo histórico del Euríbor, con una tasa diaria del 1,456%


Continúa la tendencia bajista del Euribor, que se inició la pasada semana cuando rompió con el suelo del 5%, que ayer marcó un nuevo mínimo para la historia con una tasa diaria del 1,456%. Con este dato el índice referencia de la mayoría de las hipotecas españolas estrecha aún más su diferencia con el precio oficial del dinero, mientras en el mercado se continuaba dando por hecho que el Banco Central Europeo no tocará a corto plazo los tipos de interés.


Esta caída del Euríbor traducida a las cuotas de las hipotecas, que renueven con este nuevo diferencial, representaría un importante ahorro. Si tomamos como referencia el dato del Euribor de junio de 2009, con el que se realizaría la renovación, en una hipoteca media del orden de los 140.000 euros, con un plazo de amortización de 25 años, estaríamos ante un ahorro mensual en la cuota de unos 280 euros. En un año, los hipotecados podrían llegar a pagar hasta 3.360 euros menos por su hipoteca.


En este sentido, los expertos aseguraron que el indicador podría continuar su caída cosechando nuevos récords históricos; aunque la Asociación Hipotecaria Española advirtió, que cuando la situación económica comience a recuperarse, el Euribor volvería a subir. De todas formas descartaron que retorne a los niveles máximos de 2008.
Fuente: abc.es

primi sui motori con e-max