Las asociaciones de consumidores animan a revisar la hipoteca ante la caída del Euribor

El 80% de los préstamos modificados (52.072) se revisaron con la misma entidad
También aconsejan a los usuarios que denuncien las cláusulas abusivas

La asociación Consumidores y Usuarios (CECU) se ha manifestado así tras conocer que, en junio, se modificaron las condiciones de un 64,4% más de préstamos hipotecarios que el año pasado: recomienda revisar con detalle las hipotecas ya que el euribor ha caído de manera importante.

En el sexto mes del año, 52.072 hipotecas cambiaron sus condiciones, de las cuales 41.904 modificaron las características del préstamo con la misma entidad y 7.923 hipotecas cambiaron de entidad. La organización explicó que las complicaciones económicas que atraviesan los españoles son las que les están obligando a tratar de renegociar sus préstamos o buscar mejores ofertas. Estos datos se han dado a conocer junto con los que hablan de una cierta recuperación en los créditos para vivienda, que si bien han descendido un 10,8% interanual en junio, han aumentado un 7,2% respecto a mayo.

Denunciar los abusos en las hipotecas o prestamos hipotecarios.


Por ello, animaron a los hipotecados a denunciar las cláusulas "abusivas" que impidan beneficiarse de la tendencia a la baja de los tipos de interés. Ante esta situación, CECU publicó en su página web una guía en la que facilita información sobre la legislación que afecta a este tipo de préstamos.

Además, informa sobre nuevas situaciones hipotecarias como la de posibles aplazamientos de pagos en determinadas condiciones de desempleo o la "hipoteca inversa", que permite a los mayores de 65 años, incapacitados o dependientes recibir un pago mensual de la entidad bancaria por su vivienda, que quedará a disposición de la entidad al fallecer el prestatario
Fuentes: elmundo.es y efe

 

primi sui motori con e-max