Rebajar hipoteca. Préstamos.  

TÍTULOS RESPALDADOS POR PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

Moody's estudia rebajar la calificación de las emisiones de cédulas hipotecarias españolas

Madrid.- Moody's podría revisar a la baja las calificaciones de varios programas y series de cédulas hipotecarias de distintas entidades financieras españolas. La agencia de calificación ha anunciado que supervisará estos activos financieros, títulos que se emiten con la garantía de una cartera de préstamos hipotecarios, un día después de anunciar también la supervisión de las notas de 36 bancos y cajas del país.

En concreto, la firma se plantea recortar el rating 'Aaa' de siete programas de cédulas hipotecarias, de cuatro programas de cédulas territoriales y de 57 series de cédulas emitidas bajo programas de varios emisores.

Las entidades emisoras de las cédulas hipotecarias y territoriales cuyas series pueden verse afectadas por una posible rebaja son Banco Pastor, Caixa Catalunya, Caixa Galicia, Bancaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja General de Ahorros de Canarias, Caja Insular de Ahorros de Canarias y Cajamar.

Moody's prevé que la calidad de los activos de bancos y cajas españoles siga deteriorándose como consecuencia en parte del impacto de la profunda recesión en España, que se prolongará en 2010.

Al efecto negativo de la contracción de la economía se suman además, según el análisis de Moody's, las perspectivas negativas del empleo y el abrupto ajuste en los sectores inmobiliario y de la construcción.

Según la agencia, "el rápido deterioro de la cartera crediticia de la mayoría de los bancos, que comenzó a ser más visible en 2008, ha reducido de forma drástica las provisiones genéricas que han protegido a estos bancos de las pérdidas. Mientras la calidad de los activos inicialmente procedía principalmente de la exposición al sector inmobiliario, otros activos se están viendo afectados por la magnitud de la recesión, con un impacto en la mayor parte del sistema financiero".
Fuente: Europa Press

primi sui motori con e-max