El euribor sigue cayendo. Por debajo de 1,26%

El principal indicador utilizado para el cálculo de las hipotecas en España continua profundizando sus mínimos históricos y estrechando el diferencial con los tipos oficiales de interés. El euribor ha cerrado la semana en el 1,258%, desde el 1,261% de ayer, rebajando la media mensual al 2,81%.

El euribor a doce meses comenzó su periplo semanal en el 1,29%, con lo que en estas últimas cinco jornadas ha ahondado sus mínimos más del 0,3%, hasta el 1,258%.

Con la sesión de hoy acumula catorce jornadas cotizando en negativo, una tendencia bajista que rebaja su media en lo que va de mes al 1,281%, su mínimo histórico.

Estos repetidos descensos suponen estrechar cada vez más el diferencial respecto a los tipos oficiales de interés, que en la zona euro se sitúan desde el mes de mayo en el 1%. Esta merma del diferencial supone, de paso, agotar el recorrido bajista del principal indicador utilizado en España para el cálculo de las hipotecas.

La tasa de agosto en la que cerró el eurIbor provocará rebajas en las cuotas de una hipoteca media que se revise con esa referencia de casi 320 euros al mes (3.800 euros al año), un descenso que será mayor el próximo mes si sigue la tendencia a la baja.
Fuente: expansion.com

primi sui motori con e-max