Euribor Hipotecas

En España, el Euribor a doce meses es el tipo al que se encuentran referenciadas casi todas las hipotecas o prestamos hipotecarios. Excepcionalmente ha subido al 1,413% situando así su tasa diaria y superando en una milésima el nivel anterior.

En lo que llevamos de mes de Septiembre de 2010, ya ha sufrido variaciones sensibles tanto al alza como a la baja traduciéndose en una relajación por parte del mercado entre bancos.

Muchas personas que en la actualidad cuentan con prestamos hipotecarios, se preguntan cuáles serán las variaciones que experimentará el euribor hasta final de 2010 y a esto parece que los expertos están de acuerdo en afirmar que el Euribor seguirá como hasta ahora, y que cuando el Banco Central Europeo (BCE) decida que suban los tipos de interés, será cuando el euribor suba significativamente .

El Euribor lleva experimentando subidas cinco meses seguidos hasta ahora y la consecuencia directa la padecen laslas hipotecas de revisión anual y semestral que experimentan una subida. Desde el mes de noviembre de 2008 no había sucedido.

primi sui motori con e-max