Hipotecas: ¿antes o después de fin de año?

Un diecisiete por cien es lo que deberían bajar los pisos para compensar el fin de la deducción si espera a 2011
Parece que los expertos recomiendan que aquellas personas que ganan entre 24.000 a 36.000 euros al año y tienen intención de comprar casa, deberían decidirse y hacerlo ya.
Para que se suprima la desgravación fiscal por compra de vivienda parece que sólo quedan tres meses, a excepción de las rentas más bajas, por lo que el tiempo se termina para muchas personas. Especial atención deberían de prestar las personas con una cuenta vivienda próxima a vencer y que disponen de una renta anual por encima de los 24.107 euros brutos, permaneciendo en situación límite para recibir la ayuda.

Comprar casa y gestionar la hipoteca o esperarse a que los precios sigan bajando, parece que es el dilema para muchas personas. Si se opta por la primera opción antes de que acabe el año, es posible beneficiarse de desgravación fiscal.

Según expertos, han comprobado que las rentas entre 24.000 y 36.000 euros que estén pensado en adquirir una vivienda y no lo hagan antes de finalizar el año, necesitarían que los precios de las casas cayeran de media un 17% para conseguir un ahorro parecido al de la deducción fiscal correspondiente a si comprasen su vivienda antes de fin de año.

Por otra parte, los especialistas en la materia, aseguran que la bajada drástica parece poco probable, por lo que comprar después de este año, tampoco sería descabellado, más cuando los promotores dicen haber ajustado precios en torno al 20% y que una bajada por debajo de estas cifras les repercutiría en una pérdida de dinero o beneficios.

primi sui motori con e-max