Cláusula de suelo anulada

En un Juzgado de Sevilla se ha condenado a tres cajas y un banco a eliminar la cláusula del suelo en las hipotecas por considerarse abusiva.
Les exige también a abstenerse de utilizar esta cláusula en lo sucesivo, entendiendo que hay un desfase, 'a simple vista', entre los suelos y techos
Si los afectados tienen intención de recuperar su dinero, deben personarse en el procedimiento. El Banco de España deberá disculparse y rehacer su informe.
Esta es la manera en que los hipotecados que estaban "atrapados" por el suelo van a poder ver cómo baja esta cláusula al igual que sus cuotas hipotecarias.

Las entidades bancarias afectadas por el suelo abusivo han sido, BBVA, Caja de Ahorros de Galicia, Cajamar y Caja Rural, entendiendo el Juzgado que hay un desfase, a simple vista, entre los suelos y techos de los contratos de préstamo hipotecario.

Parece que esta sentencia va a ser un punto de inflexión y ahora no sólo podrán beneficiarse de la derogación o renegociación de ésta cláusula los clientes preferenes de bancos y cajas de ahorros.
No obstante, hay que remarcar que el alto organismo bancario español y el Ejecutivo, aunque ha sido instado por el Senado en bloque a que suprimiera la cláusula "abusiva", han defendido en el proceso la legitimidad de dichos puntos en las hipotecas si se hubo informado convenientemente de ellos en la firma del préstamo hipotecario.

primi sui motori con e-max