Bajan los traspasos de hipotecas entre las entidades

Algo que antes era frecuente que los hipotecados hiciesen era el traslado de su hipoteca a otro banco o caja de ahorros para mejorar las condiciones de su hipoteca, sin embargo, esta práctica ha llegado a decaer en nuestros días hasta un 39%.

El motivo principal por el que se ha de estar tranquilo si se está sujeto a una hipoteca es la caída del precio de los préstamos hipotecarios. Ahora las entidades bancarias desarrollan menos competencia por atraer clientes.

En enero del pasado año 2009, el tipo de interés medio de las hipotecas llegó a su máximo con el 5,6%. Ante esta situación, la banca durante el último año ha permanecido relajada por mantener a sus clientes. Así se sabe que el número de créditos hipotecarios que han experimentado alguna variación en sus condiciones cayó por encima del 20%, llegando a contabilizarse 33.382 hipotecas.

Las entidades bancarias concedieron 3.600 millones de euros menos para financiar hipotecas. Desglosando esta cifra, se sabe que las hipotecas han sido concedidas así en el último año:
Cajas de ahorros, concedieron el 51% del total de las hipotecas.
Bancos, 38%
Resto de hipotecas, las concedieron el resto de entidades financieras.

Otro dato a tener en cuenta es que el importe que las entidades otorgan de media para financiar la adquisición de activos inmobiliarios también se ha reducido.

En nuestro país, se suele elegir la hipotecas a interés variable y las cifras que exponemos a continuación, así lo demuestran:
96,6% de los prestamos hipotecarios se concedieron a interés variable.
3,4% de hipotecas se concedieron a tipo fijo.
Las hipotecas a interés variable hay que saber que son más baratas, sin embargo, sus mensualidades están sometidas a las fluctuaciones que vaya experimentando el euribor.

Por último, comentar que el euríbor a doce meses cerró el mes de agosto de 2010 al 1,421% con el consecuente encarecimiento de las hipotecas, algo que no había ocurrido desde dos años atrás.

primi sui motori con e-max