Hipotecas sin clausulas suelo

BBVA cumpliendo con la sentencia judicial que se lo exigía, ha eliminado la cláusula del suelo y techo para nuevas hipotecas.
Cajamar Caja Rural ya anunció la supresión de las cláusulas suelo y techo para las hipotecas de esta entidad, y ahora ha sido BBVA la que se ha sumado a esta decisión.
Esta decisión tomada por la entidad bancaria BBVA se ha producido tras dictar el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla a Cajamar, a Caixa Galicia y a BBVA eliminar las cláusulas suelo de sus contratos hipotecarios a interés variable. En la ejecución de la sentencia se las declaraba abusivas y por ello, las tres entidades bancarias han recurrido esa decisión.

BBVA defiende que las cláusulas son legales en el ordenamiento jurídico y se han aplicado con normalidad desde 20 años atrás aproximadamente.
En Cajamar ya se ofrece una nueva hipoteca para adquisición de vivienda, sin suelo ni techo, a un tipo de interés de partida del 4,25%, con una bonificación por vinculación del 0,75%.
Los expertos comentan que este fallo judicial podría agravar la crisis inmobiliaria y la seguridad jurídica del sistema hipotecario español.

primi sui motori con e-max