IRPH Bancos - Cajas vs IRPH Entidades

Muchos cambios parece que se avecinan en 2013 respecto a los índices hipotecarios del IRPH Bancos y el IRPH Cajas a los que parece que se les tendrá que decir adiós. Ya son muchos los hipotecados que lo denuncian y acuden a sus entidades bancarias preguntando qué pasará con los índices de sus hipotecas pero no obtienen respuestas claras ya que aún hay desconocimiento de lo que sucederá incluso por parte de los trabajadores de los bancos y cajas de ahorros. Probablemente, el Banco de España publique estos índices por última vez en marzo de 2013.

Hay hipotecas que en sus contratos reflejan que los índices sustitutos serán CECA o TAR, pero también desparecerán y en ese caso sería de aplicación (como hay entidades que así lo dicen) el último interés calculable, ¿el 14%?, sería impensable poder hacer frente a esto muchas familias...

En otras entidades, se está informando a los clientes afectados que el sustituto de los actuales índices será el IRPH Entidades, atendiendo a un simple cambio de nomenclatura... No obstante, el IRPH Cajas y el IRPH Bancos son diferentes del IRPH Entidades que en la actualidad ya existe.

Por último, comentar que hay afectados en sus hipotecas que en el banco le dicen que el índice que le pondrán será el IRS.

Como vemos, tantas dudas siembran gran confusión entre los clientes de hipotecas con índices IRPH Bancos y el IRPH Cajas y parece que los bancos y cajas aún no tienen claro cómo se va a realizar ese cambio de índice. Si al final queda el IRPH Entidades como el índice aplicable, las entidades podrán cobrar cuotas más altas que las que se cobran con el Euribor...

primi sui motori con e-max