Abrir el grifo de las hipotecas.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) La Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados aprobó hoy con el voto en contra del PSOE una proposición no de ley del PP pactada con CiU por la que insta al Gobierno a "adoptar con urgencia" las medidas necesarias para que el plan de apoyo que dota de liquidez al sector financiero aprobado a finales de 2008 se traduzca en un aumento de la oferta de crédito hipotecario.


La iniciativa, aprobada por 19 votos a favor, 18 en contra y una abstención, plantea que esta agilización en la concesión de créditos beneficie, además de a las familias, a los "operadores públicos o privados" que se dediquen a la construcción de parques de vivienda en régimen de alquiler.

El portavoz de Vivienda del PP, Pablo Matos, recordó que los dos decretos ley aprobados por el Gobierno en octubre de 2008 y convalidados por el Pleno de la Cámara, con el apoyo del PP, tenían la finalidad última de apoyar la oferta de crédito a la actividad productiva de empresas y a los particulares.

QUE AYUDAS A LA BANCA LLEGUEN A LOS CIUDADANOS

No obstante, este compromiso contrasta para el PP con la "caída espectacular" en la concesión de créditos hipotecarios, de compraventa de viviendas y de inicio de nuevas construcciones, en especial de VPO.

La proposición no de ley reclama al Gobierno que el Ejecutivo garantice que los instrumentos del Fondo de Adquisición de Activos (FAAF), dotado con hasta 50.000 millones de euros, y los avales a las emisiones de las entidades por 100.000 millones de euros "lleguen a las familias españolas que deseen acceder a una vivienda".

 

primi sui motori con e-max