Bancos más rentables: bbva y banco santander 

El BBVA y el Santander, entre los cinco bancos más rentables del mundo

Son españoles y están entre los mejores banco del mundo. El Santander y el BBVA ocupan el segundo y quinto puesto de los bancos más rentables del mundo. JPMorgan es el considerado más fuerte de una lista de 1.000 entidades publicada en la revista "The Banker" de Financial Times.


Los bancos más rentables del mundo sobre chinos y españoles. Según un informe elaborado por la revista “The Banker” de Financial Times, el Banco Santander y el BBVA están entre los cinco primeros puestos de este ranking mundial.

La entidad presidida por Emilio Botin es el número dos del mundo con 15.800 millones de dólares de ganancias y la compañía dirigida por Francisco González ocupa el quinto puesto con 9.600 millones de dólares.

Exito de la banca española. 

El éxito español viene acompañado por los banco del gigante asiático, el ICBC de China fue el banco más rentable del año pasado con ganancias por 21.300 millones de dólares, el China Construction Bank con 17.500 millones de ganancias y Bank of China con 12.600 millones de dólares .

Por otra parte, es el banco estadounidense JPMorgan la que encabeza la lista de los más fuertes. Al final de la misma lista está el británico Royal Bank of Scotland que a lo largo del pasado año acumuló las mayores pérdidas. En total , 59.300 millones de dólares. Las pérdidas del RBS se sitúan entonces por encima de los 53.000 millones de dólares del Citigroup y de los 47.800 millones de dólares del Wells Fargo.

En general, las ganancias de las entidades bancarias del mundo han caído un 85 por ciento durante 2008 hasta situarse en 115.000 millones de dólares. La rentabilidad del capital bajó de un 20 por ciento a un 2,69 por ciento.

JPMorgan encabezó la lista anual de Banker de los más fuertes entre 1.000 bancos globales, subiendo desde el cuarto puesto del año pasado.

Pese a la grave crisis financiera, el ranking, que se elabora desde la década de 1970, refleja que los principales bancos no han variado mucho en cuanto de puesto. El JPMorgan es el primero de 1.000, le sigue el Bank of America, el Citigroup y el RBS. Esto se explica porque para afrontar sus graves problemas JPMorgan fue ayudado por la toma de control de Bear Stearns y de Washington Mutual, mientras que Bank of America fue impulsado por la adquisición de Merrill Lynch.
Fuente: elimparcial.es

primi sui motori con e-max