¿Es momento de invertir en vivienda?

En estos momentos en los que la palabra crisis está en la boca de todos, sabemos que tanto bancos como cajas de ahorro se miran mucho a quién conceder hipotecas. Ahora, las consideradas como las mejores hipotecas son las que ofrecen ING, iBanesto y ActivoBank, con euribor+1.49, teniendo como característica que sólo las pueden disfrutar clientes de estas entidades o personas altamente vinculadas a ellas.

Por estos motivos, muchas personas se hacen la misma pregunta, ¿es buen momento para invertir?. La respuesta no es sencilla ya que habrá que intentar averiguar si la sobrevaloración de las viviendas creada en tiempos de la burbuja inmobiliaria ya se ha normalizado y en consecuencia los precios que se ofrecen en la actualidad son "correctos" o por el contrario seguirán bajando. 
Existe un método para orientarse, a través del precio de compra y el de alquiler, construyendo un PER desde la ratio entre precio vivienda que equivale al valor de la inversión inicial y el precio del alquiler como medida del rendimiento anual que se podría obtener con la vivienda.
Resumiendo, un PER demasiado elevado indica que la vivienda es cara y por tanto no será buen momento para comprar ya que constará muchos años recuperar la inversión. Sin embargo, un PER bajo o muy bajo indicará que la vivienda está barata, el capital invertido ser recuperará en pocos años y por tanto, es buen momento para invertir.

primi sui motori con e-max