Desahucios hipotecarios

Casi doscientas mil eran las familias en España que cada día perdían su casa, pero... un formidable informe pensado y redactado por por unos humanizados magistrados, denunciaba aspectos injustos que hasta la fecha contempla nuestro sistema legal y parece que al final de este túnel se comienza a vislumbrar un poco de luz.

Entre el Gobierno y el PSOE, después de reunirse, parece que van a poner en práctica soluciones para frenar los desahucios que podrían aprobarse en el próximo Consejo de Ministros el próximo jueves.

Para los desahucios considerados de extrema necesidad, la Asociación Española de Banca ha cedido ante tanta presión social y los paralizará.

Pero... qué pasará con el deudor de buena fe que su caso no se califique como de extrema necesidad... 

La legislación actual es muy injusta ante muchos casos, de ahí el alto número de desahucios que se producen todos los días y que se han cuantificado y aumentado su repercusión mediática por la crisis económica que estamos viviendo en este momento a nivel mundial.

No obstante, comentar que si en muchas entidades bancarias hubiese habido en su momento más rigor al conceder préstamos hipotecarios y créditos, muy posible sería que hoy no estuviésemos inmersos en tan grave drama.

primi sui motori con e-max