Pisos para obtener la residencia los extranjeros

El Gobierno de España está estudiando la posibilidad de modificar la ley de extranjería y que un extranjero que compre una vivienda en España en torno a los 160.000 euros obtenga un permiso de residencia por dos o tres años, permaneciendo en régimen de residencia temporal no lucrativa no teniendo la necesidad de renovar su estancia cada tres meses aproximadamente.

Ya hay países como Italia o Portugal que han puesto en práctica esta medida para dinamizar el sector inmobiliario.

Una norma que se podrá es que aquellos solicitantes dispongan de un seguro público o privado de salud y así evitar el turismo sanitario que hasta la fecha se da en España.

La cantidad de 160.000 euros es orientativa, está en estudio y por ello, sujeta a modificaciones.

El Gobierno español se ha dado cuenta de que existe una gran demanda de viviendas en España por parte de extranjeros rusos y chinos.

Por último, comentar también que la compra de una vivienda en España por un extranjero, por el importe que al final se acuerde, obligaría al comprador a no encontrarse en situación irregular, no tener antecedentes penales ni en España ni en su país de origen ni cualquiera de los países en donde haya residido con anterioridad. Tampoco podrá figurar como rechazable en cualquiera de los países que hayan firmado convenios de colaboración en materia de seguridad con España.

primi sui motori con e-max