Ejecución hipotecas - Crisis desahucios

En los tiempos que corren, en España, el sector de la banca está aplicando soluciones de excepción para evitar la ejecución de hipotecas y ya se han renegociado 400.000 hipotecas de forma autónoma evitando así que muchas personas hipotecadas y que no podían hacer frente a sus cuotas se hayan visto desahuciados. Así lo ha comunicado el presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB).

Desde que comenzó la crisis económica los desahucios de vivienda habitual debidos a la ejecución hipotecaria no han superado los 8.000, según ha comentado públicamente el director adjunto de la CECA, al tiempo que ha pedido que es necesario elaborar estadísticas fiables sobre desahucios y ejecución hipotecaria.

Por otro lado, el director adjunto de la CECA ha comentado también que las entidades financieras, han elaborado propuestas para modificar los procedimientos de ejecución hipotecaria y se las han hecho llegar al Gobierno de España.

El presidente de la AEB, ha comentado la intención de colaborar de los bancos en el fondo social de vivienda creado por el Gobierno de manera que cederán pisos para dicho fondo e inyectarán capital en el ya conocido con el nombre de Banco Malo.

primi sui motori con e-max