Banca pierde demandas por cláusulas suelo

Tras los éxitos judiciales de muchos clientes, más del 90% de los casos, las entidades bancarias quieren evitar que se prolongue esta situación y el efecto llamada de los clientes que no reclaman, motivo por el que han aceptado la negociación

individual y el pacto con el cliente para no perder ni tiempo ni dinero, además de evitar un daño sobre su propia reputación por las condenas judiciales. Y es que la banca se ha resignado pagar algunas facturas por tener cláusulas suelo abusivas durante la crisis, tal fue el caso de BBVA, Cajamar y Novagalicia, condenadas por una sentencia de mayo de 2013 del Tribunal Supremo.

Adicae, la Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas de Ahorros, ha comunicado que ha ganado prácticamente la mayoría de los pleitos en los que se solicitaba la nulidad de las cláusulas suelo. El giro judicial al respecto no tiene otra razón más que la de que el Tribunal Supremo consideró nulas aquellas cláusulas que no estaban claramente explicadas nel contrato y, además, inválido las cláusulas cuando la diferencia entre el suelo y el techo era desproporcionada.
Pero ahora, se ha abierto otro frente, y los encargados de llevarlo a cabo son los abogados y las asociaciones que piden la eliminación de las cláusulas suelo con retroactividad.
Según han hecho saber Adicae y Denunciascolectivas.com los denunciantes son menos del 5% de los afectados por esta situación.

primi sui motori con e-max