Más de mil vecinos consiguen vivienda con la hipoteca joven

En Valencia 1.112 jóvenes han conseguido una vivienda en plena crisis económica gracias a la iniciativa hipoteca joven que el Ayuntamiento, junto con IberCaja, lleva desarrollando desde hace tres años. «Es una medida brillante en los tiempos de crisis y el problema es que los bancos no tenían dinero para ofrecer, pero con esta actuación sí que los tenemos», aseguró ayer la alcaldesa Rita Barberá.


Durante los tres años de funcionamiento se han atendido a 12.090 usuarios en diferentes trámites, de los que se han aprobado 1.440 expedientes de solicitud. De ellos, 1.112 son hipotecas firmadas, con llaves entregadas, y el resto están en trámite (firma notarial o similares). «Estos datos aún son mejores si se conoce que el pasado mes de abril las hipotecas firmadas en general se redujeron en un 42%», afirmó Barberá.
Para los socialistas, sin embargo, criticaron ayer este acuerdo porque se ha decidido prorrogar un año más el convenio para ofrecer la hipoteca joven sin atender las reclamaciones del Ayuntamiento.
fuente: lasprovincias.es

primi sui motori con e-max