El euribor marca un nuevo mínimo histórico diario en el 1,44 por ciento

El euríbor, el indicador más utilizado para fijar los tipos de interés de las hipotecas, marcó hoy un nuevo mínimo histórico diario en el 1,440 por ciento, con lo que ya suma veintiuna jornadas consecutivas a la baja.

Los expertos consideran probable que el índice termine con una media en el mes de julio en el entorno del 1,4 por ciento, dos décimas por debajo del 1,610 por ciento con el que cerró junio y casi cuatro veces menos del 5,393 por ciento de hace un año.

Entonces, el euríbor alcanzó su máxima cota mensual de todos los tiempos y se mantuvo en agosto y septiembre por encima del 5,3 por ciento, para comenzar en octubre una racha bajista durante la cual ha perdido cerca de cuatro puntos porcentuales, lo que supone una muy buena noticia para los titulares de hipotecas, que suelen emplear este indicador para fijar su precio.

De este modo, un préstamo hipotecario contratado hace un año por un importe medio de 150.000 euros y con un plazo de amortización de 25 años que se revise en agosto, y al que se aplique el euríbor del mes anterior, podría beneficiarse de una rebaja de cerca de 4.000 euros al año.
Fuente: informativostelecinco.com 

primi sui motori con e-max