Setecientas familias pierden su casa en un año por no poder pagar la hipoteca 

La factura de la crisis está llegando, incluso, a que algunas familias pierdan su casa. En el último año, de marzo de 2008 a marzo de este año, 696 vallisoletanos se han quedado sin su hogar por no poder hacer frente al pago de la hipoteca, según datos del Consejo General del Poder Judicial.


Todos estos casos acaban en los tribunales en un proceso denominado ejecución hipotecaria con el que el juez da por terminados los derechos de propiedad en una casa cuando el dueño deja de pagar o no cumple con el préstamo hipotecario.


La situación se ha agravado aún más en Valladolid en el primer trimestre de este año puesto que 200 familias vallisoletanas han perdido su casa, exactamente un 769% más que en el mismo periodo de 2008, cuando sólo se registraron 23 casos.


En toda Castilla y León, en este primer trimestre se contabilizaron 763 ejecuciones hipotecarias. También destacan las 153 de León (un 273% más) y las 129 de Burgos (118% más). En toda España perdieron su hogar 23.433 familias, informa Ical.


Una ejecución hipotecaria puede llevar vinculada una reclamación de las cantidades en los juzgados de lo Social. En Valladolid se presentaron 872 reclamaciones, frente a las 213 de 2008.
Fuente: 20minutos.es

 

primi sui motori con e-max