Caja Madrid - Bancaja

Fusión de Caja Madrid y Bancaja

Si se preguntaban por qué Rodrigo Rato había abandonado sus anteriores y bien retribuídos cargos y ocupaciones, ya lo saben, ha buscado su mejor solución y va a estar al frente de una entidad que se convierte en lider.
Puede que en lo referente al Banco de España no sea la solución ideal pero sí es la solución más interesante en el presente.

El presidente de Bancaja José Luis Olivas no deseaba una fusión de las dos cajas de ahorros en la que no fuese la figura principal, pero esto no era sencillo de conseguir. Especificó en sus maniobras que ya contaba con el Banco de Valencia y no precisaba, como otras cajas, un acuerdo para la creación de una entidad financiera por la que se lograse financiación.

Siempre ha asegurado Bancaja que contaba con el apoyo del Banco de España, caso de quedar sola, pero, sin embargo, en la sede del Banco de España no se pensaba lo mismo, ya que existía una preocupación de manera general por si la que hasta ahora era la tercera caja de ahorros del país no fusionaba.

Concluir la reestructuración financiera bancaria de las grandes entidades antes de terminar el mes de junio, parece que era lo que se había propuesto Miguel Ángel Fernández Ordoñez. Quería su conclusión antes de la presentación de la discutida reforma laboral.

De todas maneras, en el Banco de España saben lo complicado de esta fusión entre dos grandes por la gran morosidad a la que han de enfrentarse ambas entidades y al exceso de activos financieros con los que cuentan en su balance.

Puede que ahora, Rodrigo Rato, esté pensando en el nombramiento de un consejero delegado para la nueva entidad, y posiblemente piense en Miguel Ángel Fernández Ordoñez.

primi sui motori con e-max