Letra pequeña de las mejores hipotecas

La oferta que presentan en la actualidad las entidades bancarias respecto de sus hipotecas pasa por la rebaja del tipo de interés, pero...¿cómo vinculan al cliente?
Los últimos días son convulsos para las bolsas pero positivos para los préstamos hipotecarios.

El índice de referencia Euribor continúa bajo mínimos históricos y los bancos están ofreciendo préstamos hipotecarios atrayentes por la pugna con sus competidores, incluso mejoran las que ya disponen. BBVA, ha sacado la hipoteca transparente a Euribor + 1,80%, sin cláusula suelo ni comisión de apertura, y la financiación puede llegar hasta el 80% del valor de tasación por un plazo hasta 30 años. Ing Direct, opta por la rebaja del interés de su hipoteca naranja con las condiciones del anterior banco, es decir, al 80% en un plazo de hasta 30 años y a Euribor + 1,69%. Parecen productos similares, lo único que varía es el diferencial, pero no lo son tanto. Vamos a analizar en qué difieren, esa letra pequeña que los hace diferentes. Si se va a contratar la hipoteca naranja de Ing Direct se tendrá que contratar también el seguro de vida y el seguro de hogar pero, además, es preciso ser cliente activo de la entidad (nómina domiciliada o disponer de algún producto de ahorro o inversión de Ing Direct. En BBVA, serán necesarios los dos seguros que exige Ing, pero así como en este a la nómina no se le exigía importe mínimo, aquí sí, 2.000 euros al mes, además de la contratación de una tarjeta de crédito con al menos 1 compra seis meses antes de ser revisada y realizar aportaciones mínimas de 600 euros al año.

La oferta hipotecaria del mercado está siguiendo el mismo camino que BBVA y Ing Direct y todas siguen en la línea de la bajada de diferenciales, pero algunas presentan exigencias muy elevadas con lo que es prácticamente inaccesible su acceso o nada rentables. Con menos vinculación destacamos la Ecohipoteca de Triodos Bank 2,50% el primer año, si se contrata seguro de protección de pagos, y de Euribor + 1,70% desde el segundo siempre que se contrate un seguro de hogar y otro de vida y que los ingresos de los titulares superen los 3.000 euros mensuales.
Por lo que respecta a Banco Santander su euribor se queda en + 1,89% y su interés al 2,85% el primer año, con domiciliación de nómina o nóminas por importe superior a 2.500 euros, recibos, compras con tarjeta por importe superior a 500 euros al mes y contratación de seguro multirriesgo hogar.
Hipoteca Barclays: 2,85% el primer año y Euribor + 1,85% a partir del segundo, siempre y cuando se contrate un seguro de hogar y un seguro de vida.
Net Fidelis de Caja España es la hipoteca que financia hasta el 60% del valor de tasación o de escritura de la vivienda a Euribor + 1,65% tiene bastantes condicionantes, como la domiciliación denomina a una pensión de por lo menos 24. 000 euros al año y además se de mantener un saldo medio la cuenta de 2.000 euros, realizar compras con tarjeta por importe mínimo de la cantidad fijada, contratar un seguro de vida y un seguro de hogar, realizar aportaciones son plan de pensiones o seguro de ahorro para jubilación y si estos condicionantes no se cumplen llegara a un Euribor + 2,60%...

primi sui motori con e-max