Préstamos personales : comisiones y gastos

Como es habitual en nuestro sitio web, le ofrecemos siempre la mejor información financiera para que luego usted resulte beneficiado. En este artículo se explican los gastos y comisiones que conllevan los préstamos personales. 

Comisiones que nos pueden aplicar al contratar un préstamo personal.

 

Comisión de estudio


Sólo se la podrá aplicar el banco o entidad financiera si usted contrata el crédito, pero sí  podría exigirle los gastos que haya tenido que pagar por la intervención de otras personas o empresas, siempre que lo haya pactado con Vd. previamente.

La comisión de estudio es la renumeración que le cobrara el banco o entidad financiera por las gestiones y  estudios para verificar su solvencia. Suele cobrarse como un porcentaje sobre el importe solicitado

Comisión de apertura  


La cantidad de todos los gastos originados en las entidades financieras por la tramitación de un contrato crediticio o crédito. Habitualmente, la cuantía de esta comisión se cobra de una sola vez, cuando se firma el contrato, sin embargo, es posible pactar pagarla a lo largo de la vida del préstamo.

Comisión de modificación de contrato o cambio de garantías


En el caso que usted desee cambiar algún termino de su contrato el banco o caja puede exigirle una renumeración por los tramites en la modificación del contenido del contrato y/o en el análisis de riesgos que puedan suponer para la entidad las modificaciones solicitadas por el cliente.

Comisión por amortización parcial anticipada


Remunera a la entidad por los trámites administrativos correspondientes a las actuaciones que debe realizar así como por la compensación a la entidad por lo que deja de ganar –o lucro cesante- al dejar de percibir los intereses por el capital que se amortiza anticipadamente. En el caso de un crédito al consumo, la comisión de cancelación anticipada no puede ser superior al 3% para las operaciones a interés fijo ni al 1,5% en el caso de las de interés variable . En el resto de préstamos personales no existe límite legal, por lo que deberemos negociarlo antes de la firma y fijarnos en el contrato.

Comisión de cancelación anticipada


Igual que en el caso anterior se nos puede cobrar una comisión sobre el importe del préstamos amortizado anticipadamente, o cantidad adelantada.  La comisión de cancelación anticipada no puede ser superior al 3% para las operaciones a interés fijo ni al 1,5% en el caso de las de interés variable . En el resto de préstamos personales no existe límite lega por lo que deberemos negociarlo antes de la firma y fijarnos en el contrato.

Otros gastos: préstamos pesonales


El principal gasto en que incurriremos al contratar un préstamo personal se producirá con los honorarios del Corredor de Comercio (en el caso de que la póliza se intervenga). Este gasto suele ser de un tres por mil del importe solicitado, aunque puede variar..

Otros gastos en los que podríamos incurrir serían aquellos derivados de la obligación de tener que contratar algún seguro vinculado al préstamo, como por ejemplo, un seguro de vida.

primi sui motori con e-max