Muchas son las personas que tienen hipotecas y muchas más las que piensan en solicitar prestamos hipotecas. Pero, de este segundo grupo hay un porcentaje alto que no sabe distinguir entre hipoteca, prestamo personal, credito, etc...

En este sitio web hay artículos técnicos sobre hipotecas, definiciones, etc... pero queremos exponer a modo de resumen práctico y muy fácil de entender las claves de prestamos hipotecas.

En los prestamos para hipotecas, se ofrece una garantía real (además de la garantía personal), que consiste en hipotecar un bien inmueble (piso, chalet, apartamento...)

Por tanto, en los prestamos hipotecarios, la entidad financiera que presta el dinero, tendrá todo el derecho a adquirir el inmueble en caso de que los prestamos hipotecas no se paguen.

Casi siempre, los prestamos como hipotecas, sirven para adquirir una vivienda, aunque también se pueden solicitar prestamos hipotecarios sobre la propia vivienda para establecer un negocio.

En cualquier caso, en el prestamo hipotecario, el importe del mismo nunca suele ser superior al ochenta por cien del valor del inmueble cuando es tasado.

Los tipos de interes en los prestamos hipotecas son más bajos que en cualquier otro tipo de prestamo porque detrás de ellos está la garantía real, cosa que no ocurre en ningún otro tipo de prestamo.

primi sui motori con e-max