Microbank y La Caixa: microcréditos

La Caixa

La Caixa ha lanzado una doble modalidad de microcréditos a través de Microbank, los sociales y los financiero, cuyo beneficiario puede ser cualquier persona que, con el objetivo de desarrollar un proyecto empresarial de autoempleo, tenga dificultades para acceder a los créditos habituales del sistema financiero por falta de garantías. Presta especial atención a los grupos con mayor riesgo de exclusión: hogares monoparentales, población inmigrada, personas mayores de 45 años, discapacitados, o parados de larga duración.
Los microcréditos sociales son las operaciones de préstamo personal de hasta 15.000 euros que se utilizan para financiar proyectos de autoempleo promovidos por personas que padecen exclusión financiera y precisan asesoramiento para concretar y desarrollar su idea de negocio. La gestión de los microcréditos sociales está dirigida por entidades sociales, entidades con experiencia en acciones de asistencia económica o social con las que se han firmado convenios de colaboración para el asesoramiento y seguimiento de los proyectos. Las entidades sociales actúan, por tanto, "como enlace entre los posibles beneficiarios de los microcréditos sociales y MicroBank".
La entidad denomina microcréditos financieros a las operaciones de préstamo personal de hasta un máximo de 25.000 euros que se dirigen a financiar pequeños negocios y que promueve para personas con recursos económicos limitados y que desean obtener autonomía laboral. Para acceder a estos pequeños préstamos financieros deben cumplirse los siguientes requisitos: el solicitante debe tener capacidad para desarrollar un proyecto de negocio y el proyecto presentado debe promover la economía social y potenciar la creación de valor económico.

primi sui motori con e-max