Reunificacion prestamos 

Hay quien dice que la reunificacion de deudas es una salida para aquellas personas que han contraído tantas deudas por acumulación de prestamos que su economía está tan resentida que no pueden hacer frente a la situación, sin embargo también hay quien piensa que es una ficticia salida a corto plazo pero a largo plazo empeorará la situación aún más.
Ante estas dos posiciones, vamos a intentar analizar la reunificacion de prestamos.

Se piensa que con la constante subida del Euribor y también del precio de los alimentos, la reunificacion de prestamos se ha convertido en una posible solución para muchas familias que cada vez están más endeudadas. Parece que realmente no todo es tan bueno como nos lo pintan, ya que el cliente consigue reducir las letras de los préstamos aproximadamente en un 20%, pero por contrapartida tendrá  que estar pagando durante bastante más tiempo. 

De todas formas, cada vez más personas en nuestro país, sienten la necesidad de recurrir a la reunificacion de prestamos porque sus hipotecas se encarecen cada vez más. Si alguien se está beneficiando de esta triste situación son los intermediarios financieros.

Realmente, la reunificacion de prestamos o de deudas es una operación bastante sencilla y así lo explicamos: entra en juego una empresa realizando el papel de intermediaria, cancela los préstamos que tenga su cliente  y consigue juntar todos los pagos de las deudas o prestamos en uno solo al mes y de una cantidad por lo menos un 20% inferior. Para que esto pueda darse, se ha de constituir una nueva hipoteca con una entidad diferente, pero ahora, el importe será mucho más elevado que la que se tenía y se ampliará el plazo de amortización casi siempre, llegando hasta diez años.

Por tanto, inmediatamente sacamos conclusiones y vemos que efectivamente se reducen las deudas mensuales en un 20% pero se pagará mucho más tiempo y además los gastos de la operación pueden llegar hasta un 12%, quedando incluídos los honorarios de la empresa intermediaria.
No se puede negar que la reunificacion de prestamos o deudas sea un balón de oxígeno a priori para la familia media que se halle endeudada, ya que consigue más liquidez para vivir, pero, tendrá que estar pagando por el coche que dispone en el momento, que su vida útil es limitada, por la pantalla plana recién comprada y por los honorarios de la empresa financiera intermediaria, durante unas cuatro décadas.

Por todo esto, las asociaciones de consumidores, el Banco Central, etc... ya aconsejan prudencia a la hora de acudir a las empresas de reunificación de deudas. Sería aconsejable también, antes de ir a estas empresas, acudir primero al propio banco para intentar solucionar los problemas de impagos.

primi sui motori con e-max