Reunificacion: Hipoteca inversa

La hipoteca inversa es una manera de complementar la pensión a través de una vivienda. Para poder formalizar una hipoteca inversa se ha de tener más de 65 años.
Si se llega a formalizar una hipoteca inversa se utilizará un inmueble para obtener dinero sin tener que venderlo. Se podrá seguir viviendo en él o alquilarlo para aumentar aún más los ingresos. La propiedad se conserva, y los herederos después tendrán varias opciones:
- quedarse con la vivienda previo pago de la deuda.
- venta de la vivienda quedándose con el dinero que sobre una vez se haya pagado la deuda.
Hay empresas como la Agencia Negociadora de productos bancarios que entre sus productos cuentan con la hipoteca inversa pero solicitan una serie de condiciones como las que listaremos a continuación:
- Es un producto únicamente para personas mayores de 65 años con vivienda en propiedad libre de cargas o con muy poca hipoteca.
- Es una manera de buscar un complemento a los ingresos de la pensión consiguiendo dinero a través de la vivienda pero sin venderla y sin que los herederos pierdan los derechos sobre la misma.
- Se cobrará un importe incial como máximo del 20% del valor de la casa, y además una renta todos los meses hasta que el titular fallezca.

primi sui motori con e-max