Liquidez

Hay casos de personas que están pagando una hipoteca o bien que disponen de una vivienda que pueden hipotecar y necesitan liquidez inmediata para reformar la casa, para hacer un viaje o simplemente para hacer frente a otro tipo de gasto fuerte o importante. Para estos casos hay agencias especializadas (ejemplo: La Agencia Negociadora de Productos Bancarios) que dispone de productos que ofrecen soluciones.

Estas agencias que entre sus productos cuentan con el de "obtener liquidez", trabajan de la siguiente forma: concentran la oferta de entidades financieras, nacionales e internacionales, todas ellas controladas por el Banco de España. Por este motivo y con la experiencia que ya les avala a muchas de estas empresas en nuestro país, están en condiciones de ofrecer a sus clientes la liquidez que necesitan en cada caso determinado, eso sí, previo estudio de la situación económica del potencial cliente.

Hoy en día, y gracias a internet, es posible incluso encontrar productos bancarios para obtener liquidez de este tipo sin moverse de casa.

Condiciones para obtener liquidez
- Financiación máxima que suelen conceder estas agencias o empresas: Hasta el 80% del valor de tasación.
- Amortización: El plazo puede ser de hasta 40 años.
- Interés: el tipo de interés será variable, y suele ser interesante, (ahora bien, en este punto hay que buscar bien, ya que un interés un poco más alto o bajo, según las cantidades de capital, puede variar mucho).
 
Estudio gratuito de la situación
Hay empresas dedicadas a este sector de la reunificación y la obtención de liquidez que están dispuestas a recibir Solicitudes de Estudio Gratuito de sus potenciales clientes. La forma de operar que tienen es que uno de sus agentes o asesores se pone en contacto telefónico con la persona que ha demandado el estudio en un plazo máximo de 48 horas.
Para que atiendan la petición, el interesado debe enviar junto a la solicitud la información correspondiente sobre tu situación personal y económica. Este proceso se puede realizar en la mayoría de los casos online, simplemente rellenando un formulario que ya tiene previsto la agencia; aunque casi siempre, también se puede realizar por correo ordinario o fax.
Sí que hay que comentar que la Solicitud de Estudio no obliga ni vincula a nada con la empresa (de todas formas, no está nunca de más leer la letra pequeña).

primi sui motori con e-max