Calcular hipoteca

Vamos a ver cuáles son las fórmulas matemáticas por las que se rige un prestamo hipotecario.
Hay varios modelos diferentes para calcular la hipoteca, pero el más usado es el modelo francés, que es el que vamos a explicar. En él, la mayoría de los intereses del préstamo hipotecario se van pagando al banco con las primeras cuotas del préstamo hipotecario. El objeto de esto, es que la entidad finaciera no pierde dinero si el cliente decide devolver anticipadamente el dinero prestado, ya que habrá cobrado muchos intereses con los primeros plazos.

No debemos olvidar que si el tipo de interés es variable, va a ser necesario volver a realizar los cálculos cada vez que se vaya a reviar el valor del interes del prestamo hipotecario, que suele ser normalmente una vez al año.

Calcular hipoteca periódica

La fórmula que exponemos a continuación es la que sirve para calcular el importe de la cuota periódica que hay que abonar en el banco:

El interés será el valor aplicable durante cada periodo. De esta manera, si se pagan las cuotas al mes, será necesario dividir el interés del año entero entre 12 y de esa manera conoceremos el valor del tipo de interés mensual.

primi sui motori con e-max