Calculo hipotecas

Para realizar el calculo de hipotecas lo más cómodo es acudir a una calculadora de hipotecas. En internet se puede encontrar fácilmente muchas de estas calculadoras para calcular la hipoteca.

Si se va a pedir un préstamo hipotecario a una entidad financiera, recomendamos que se realice el calculo de hipotecas porque es muy útil informarse sobre las diversas opciones que se pueden presentar hasta encontrar la mejor hipoteca para cada persona, que será la que se acomoda a las posibilidades de cada uno.

El calculo de hipotecas también se puede realizar a mano y para ello vamos a dar unas breves explicaciones:

Capital: este término se corresponde con la cantidad de dinero que una persona solicita a entidad financiera.

Duración del préstamo: se refiere este término al período que dispondrá el solicitante de la hipoteca para devolver la cuantía del préstamo obtenido.

Tipo de interés: este concepto lo fija la entidad financiera y puede ser interés de tipo fijo o interés variable.

Cuota mensual: será la cantidad de dinero que deberá pagar la persona hipotecada cada mes, y esa cantidad irá en consonancia con el capital que se haya solicitado, además de con la duración del préstamo y con el interés.


Como hemos comentado anteriormente, el calculo de hipotecas se puede realizar a mano y para ello dejamos las operaciones que se deben de realizar:

Cuota Mensual= Importe préstamo * tipo mensual * [(1 + tipo mensual) ^ plazo meses] / {[(1+ tipo mensual) ^ plazo meses] - 1} donde tipo mensual = (tipo de interés anual en % / 1200)

Esta es una formula bastante sencilla pero desde luego que habiendo los avances que hay y multitud de sitios web con simuladores de hipotecas, la opción más sencilla será la de acudir a ellos para calcular la cuota de la hipoteca.

primi sui motori con e-max