Simulador de hipoteca 

Un simulador de hipoteca consiste en una herramienta muy sencilla que ofrecen la mayor parte de las entidades bancarias y está a disposición de cualquier usuario en sus oficinas online.


Es un sistema que puede servir de gran utilidad para la orientación en la elección de una hipoteca que siempre intentamos que sea la que mejor se ajuste a nuestras necesidades, al igual que la entidad bancaria.


Con estos simuladores de hipotecas podemos conocer las cuotas mensuales que se tendrán que pagar cuando se elija y firme la hipoteca, e incluso algunos nos permiten ver su variación a lo largo de los años. Pero, bien es cierto que en este caso hay que tener en cuenta que si se trata de una hipoteca referenciada a un tipo de interés variable, los valores corresponderán a una estimación aproximada porque las variaciones en los tipos de intereses a lo largo de los años nunca se podrán predecir.


Estos simuladores de hipotecas trabajan con cuatro datos de entrada, siempre hablando a grandes rasgos para que nos sea fácil entender cómo trabajan los simuladores de hipotecas: capital solicitado, plazo de la hipoteca, mensualidad a pagar, y el tipo de interés. Rellenando algunos de estos ítems, el simulador realizará su trabajo y nos dará a conocer el resto. De esta manera, sí sabemos el capital a pedir, pero no el plazo, podemos ir haciendo simulaciones con distintos números de años, ver que cuota mensual saldrá en cada circunstancia, y elegir la que creamos más adecuada que será la mejor hipoteca para nosotros. Por lo menos inicialmente.


Se podrá incluir en la simulación la posible cancelación de la hipoteca, el pago anticipado, una subrogación, e incluso los gastos derivados de la constitución de la hipoteca, pero, eso sí, dependiendo de qué simulador se escoja.


El simulador de hipotecas es una buena herramienta para calcular la hipoteca, aunque siempre aproximadamente, y poder comparar o realizar una comparativa entre lo que ofrecen las diferentes entidades bancarias que podamos estar pensando en escoger.

Esperamos que este artículo haya sido de su interés y le ayude a encontrar la mejor hipoteca.

primi sui motori con e-max